Con el propósito de promover el aprendizaje en niñas, niños y jóvenes sobre componentes ambientales, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realizó una reunión con la participación de las direcciones generales y entes adscritos, para revisar, actualizar e incorporar nuevos elementos al Programa Canaima Educativo, adecuado al nivel de educación primaria del subsistema de educación básica.

Min-Ambiente, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, viene trabajando desde el año 2010 en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, ente rector del programa, en la elaboración de las múltiples Actividades Digitalizadas para el Aprendizaje (ADAS), orientadas a los niveles de educación primaria que corresponden desde el primero al sexto grado.

 photo reunio3010n2.jpg

Aprendizaje en materia ambiental

Edgardo Villarreal, director de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, manifestó que este encuentro se lleva a cabo con varias direcciones y entes adscritos al ministerio, con la finalidad de hacer una revisión de la temática ambiental que fue incorporada en este año escolar en las canaimas del sistema de educación básica. Este trabajo se viene desarrollando haciendo énfasis en contenidos como: la contaminación ambiental, el bosque y su relación con el agua, cuencas hidrográficas, diversidad biológica, calendario ambiental, entre otros.  

“La importancia de este proceso de revisión e incorporación que se hace de manera continua cada año, radica en que más de un millón de niños y niñas tienen acceso a toda la información necesaria para su aprendizaje en materia ambiental”, agregó Villarreal. Por su parte, Edis Marcano, perteneciente a la Dirección General de Cuencas Hidrográficas indicó: “Durante tres años se ha trabajado en la inclusión de información que los muchachos puedan poner en ejecución y llegar a nuestro fin que es conservar el planeta”.

El canaima educativo es un programa impulsado por el expresidente venezolano Hugo Chávez Frías para la adquisición de conocimientos matemáticos, lingüísticos, culturales, valores patrios y demás recursos necesarios para el desarrollo integral del ser humano, al mismo tiempo, que los docentes puedan crear, mejorar y modificar los temas educativos, con la meta de promover el pensamiento humanístico, tecnológico, ambientalista, social y científico en la escuela, la familia y la comunidad.

Fuente: Prensa Ambiente – Vianne Antón / Fotos: Boris Plotnikov

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.