El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo este jueves en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en la Plaza Caracas, un cine-foro para la toma de conciencia sobre el maltrato y sacrificio de los animales, que tuvo como generador de debate la película Earthlings.

En este sentido, el ponente, biólogo Argenis Ochoa, explicó que “en principio fue emitido el filme de forma académica y educativa, con el fin de entrar en conciencia y reflexión, con un sentido profundo, como es el uso que le da el hombre a los animales de manera inadecuada en los espectáculos de circo, ya que ellos, como lo vimos en la película, son maltratados para que puedan dar un espectáculo de lujo. Además, pasan por procesos sumamente dolorosos que han existido a lo largo de muchos años, y el ser humano es el principal responsable de este daño que genera a los animales”.

 photo Despliega 2.jpg

“De esta forma, como se reflejó en el filme, el factor ambiental vincula todo este proceso  porque contamina los mares, cuando los animales son degollados. Este sistema es visto de manera mercantilista para fortalecer el capital de los grandes empresarios, que ven el sacrificio animal como un sistema económico”.

De esta manera, Abraham Aguilar, participante del cine-foro, dijo que “me pareció muy informativa y educativa la película, porque no sabía cómo eran los mataderos de animales y cómo los sacrificaban para que la población cubra sus necesidades tanto alimenticias como de vestimenta. Estos animales que sacrifican lo hacen de manera irracional, las grandes industrias se enriquecen y la población consuma sin pensar cómo producen los alimentos y la ropa que usamos”.

Fuente: Yubraska Rondón / Prensa Ecosocialismo y Aguas, Fotografías: Harrison Ruíz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.