El proyecto STMCGG/Obras Metro de Caracas inició un programa de formación a sus integrantes con el objetivo de cumplir con las metas establecidas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, relacionado con el cambio climático.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el fruto del consenso de 193 países que, convocados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han establecido la hoja de ruta de la sostenibilidad para el año 2030.

Son 17 ODS establecidos por la ONU cuya misión es erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de esta nueva agenda de desarrollo sostenible. Entre ellos, se encuentra el ODS número 13, que busca la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos contra el planeta.

 photo cambioclimatico1.jpg

Las metas del ODS 13 para el año 2030 son las siguientes:

  • Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países
  • Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales
  • Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana

En alineamiento con nuestra Política de Sostenibilidad y con el objetivo de dar cumplimiento al Acuerdo de París para combatir los efectos del cambio climático y en particular, la acción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), Odebrecht Venezuela a través de su proyecto STMCGG/Obras Metro de Caracas dio inicio a una acción de formación a sus integrantes sobre Cambio Climático y Sostenibilidad, en alianza con la Organización Provita y la Embajada Británica en Caracas.

 photo cambioclimatico2.jpg

Durante 4 semanas, los integrantes recibirán capacitaciones teóricas con el objetivo de promover una mayor concientización y un cambio de cultura en los procesos e instalaciones de los proyectos, incrementando la participación en la realización del Inventario de Gases de Efecto Estufa o Gases de Efecto Invernadero.

Desde el año 2011, la Organización realiza periódicamente Inventarios de GEI con el fin de disminuir las emisiones en todos los proyectos de ingeniería y construcción de la organización en el mundo. Los resultados han sido divulgados en plataformas como el Carbon Disclosure Project (CDP) y el Foro Climático.

Las actividades incluirán la difusión de buenas prácticas ambientales, con la intención de multiplicar el conocimiento sobre los procesos climáticos, los desafíos que proponen y las soluciones para enfrentarlos. Como parte del programa de formación, la Organización Provita y la Embajada Británica en Caracas promoverán entre los asistentes la campaña Yo Cambio, que contempla el ciclo de formación teórica, campañas en redes sociales y actividades interactivas.

Fuente: Prensa Odebrecht Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.