A comienzos de mes finalizó la primera formación teórica-práctica de 59 aspirantes a Guardaparques en el sector Los Venados del Parque Nacional Waraira Repano.

Estos 59 aspirantes son el resultado de la jornada nacional para la captación de guardaparques de casi 3.500 postulados en septiembre de 2014, con el propósito de constituir el Cuerpo Civil de Guardaparques.

 photo guardaparques1.jpg

Arduo proceso de selección

María Isabella Godoy, presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), señaló que «es importante que los incorporados tengan mucha convicción para que al completar la fase teórico práctica, empiecen a formar parte de la construcción heroica, cotidiana, transparente y honesta que de paso a la reflexión».

Se prevé que el nuevo personal cubra las áreas de los parques nacionales Henri Pittier, San Esteban, Morrocoy, Médanos de Coro y Waraira Repano. «Tanto el Cuerpo de Bomberos Forestales como el Cuerpo Civil de Guardaparques le dan vida y tienen la tarea más ardua en la lógica institucional de contribuir a la preservación de las áreas protegida», comentó Godoy.

Elitani Raga, coordinadora del proceso formativo resaltó el trabajo realizado para fortalecer las áreas naturales «desde la base con los funcionarios que se encargan de la guardería ambiental y el monitoreo e investigación de variables ambientales, para formar guardaparques que ya tengan una visión socialista, integral-ecológica y una visión de vida que permita integrar a las comunidades en el manejo de las áreas protegidas. Hacia allá vamos nosotros».

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.