Cuarenta segundos fue el tiempo de evacuación alcanzado por 69 alumnos y 23 miembros del personal docente, obrero y administrativo del Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) “Beatriz de Roche”, adscrito al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), durante un reciente simulacro de terremotos.

 photo Losnin3030osevacuaronen40segundosFotoCortesi3010aIVIC.jpg

La actividad -dirigida por funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda (Estación Ivic) y la Oficina de Salud y Seguridad Laboral a través del Área de Protección Integral- permitió a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidades para escapar de la edificación y mantenerse a salvo en presencia de movimientos telúricos.

 photo FotoCortesi3010aIVIC-4.jpg

Según la directora del plantel, profesora Raiza Chacón, participaron niños y niñas entre 1 y 6 años de edad inscritos en los niveles desde Maternal hasta Tercer Grupo. “Esta jornada se realiza dos veces al año y esta vez mejoramos el tiempo porque en la última tardamos 47 segundos en abandonar la sede de la escuela”, dijo.

 photo LosbomberosguiaronelprocesoFotoCortesi3010aIVIC.jpg

Antes de este simulacro, se habían organizado varios ejercicios de entrenamiento; sin embargo, la maniobra los tomó por sorpresa. “El personal sabía cuándo se realizaría pero los niños no. Estos eventos son fundamentales porque lo que aprendan aquí también lo pueden aplicar en sus hogares”, afirmó Chacón.

Para finales de año se llevará a cabo un segundo simulacro a fin de continuar apoyando la formación de los más pequeños de la casa en materia de prevención de accidentes durante la ocurrencia de sismos.

Fuente: Vanessa Ortiz Piñango / Prensa IVIC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.