Odebrecht es una organización que cree firmemente la capacidad del hombre de innovar constantemente en procura de su desarrollo integral. Para Norberto Odebrecht, Fundador de esta empresa y creador de la Filosofía TEO, Tecnología Empresarial Odebrecht, “la renovación permanente de las Organizaciones- y de la comunidad en general – requiere la identificación y la integración de Jóvenes con Talento, con Espíritu de Servir y dispuestos a aprender en el esfuerzo cotidiano del trabajo”, filosofía que se ha mantenido vigente a lo largo de sus más de 70 años de presencia en el mundo.

En este contexto el programa de Relaciones con las Universidades tiene papel primordial en el intercambio de experiencias y la creación de sinergias con el sector universitario. En este marco Odebrecht participó en la XI Edición de la Feria de Empleos Expotalento 2015 realizada durante el pasado 20 y 21 de mayo en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, que contó con la participación de 25 empresas de diversos sectores económicos, con quienes los estudiantes y profesionales pudieron interactuar y conocer sobre las oportunidades laborales que ofrecen.

 photo DSC_2785.jpg

Odebrecht dio a conocer entre los asistentes el programa Jóvenes Profesionales, a través del cual identifica, selecciona e integra jóvenes que deseen desarrollar su carrera profesional en la Organización, se identifiquen con su cultura y valores, estén en la constante búsqueda de logros y dispuestos a vencer grandes desafíos desde los inicios de sus prácticas profesionales.

Durante la sesión de charlas del evento, ingenieros de la Organización, especialistas en métodos de construcción de túneles, ofrecieron una charla sobre las Máquinas Tuneladoras que cuentan con mecanismos y sistemas especializados para la excavación y el revestimiento de túneles. Participaron 35 estudiantes de Ingeniería, quienes pudieron conocer de primera mano la experiencia de excavación de los túneles en las diferentes obras Metro, sus desafíos, los retos en zonas urbanas y los logros que se han podido alcanzar gracias a la utilización de estas maquinarias y su tecnología.

 photo image001.jpg

Algunos ejemplos de los hitos que las Máquinas Tuneladoras han alcanzado durante su recorrido por los diferentes trayectos de construcción de las líneas del metro son: el paso por debajo del Río Guaire, el cruce de la autopista Francisco Fajardo y la Autopista Valle Coche, todos sin causar daños estructurales en la superficie, entre otros.

La participación en estos espacios le permite a la Organización captar a los jóvenes talento venezolanos con perfiles competitivos que deseen ser parte una empresa que cree en la transferencia de tecnología y conocimientos como un camino para la construcción y el desarrollo del país.

Odebrecht es reconocido también por el Premio para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa que estimula la creación de proyectos ecológicos por parte de estudiantes universitarios. (Más información aquí: http://www.premioodebrecht.com/venezuela/#prettyPhoto)

Fuente: Prensa Odebrecht

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.