Con el propósito de celebrar el 1er aniversario del lanzamiento del Satélite Miranda (VRSS-1), la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación (Mppcti) Fundacite-Aragua, realizó charlas informativas sobre el “Satélite Miranda” primer satélite en Venezuela de observación remota destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución de nuestro territorio venezolano.



La actividad se realizó en el Salón 13 de Abril de Fundacite-Aragua y estuvo dirigida a estudiantes de 6to grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Felipe Guevara Rojas, quienes conocieron las características del satélite: peso, distancia, velocidad, su funcionamiento y todos los beneficios que brinda para el desarrollo del país.

Los niños niñas y adolescentes de esta institución educativa aragüeña también recibieron satélites y planetarios armables. El objetivo principal de estas charlas es poder socializar la importancia que tiene para nuestro país este proyecto satelital hecho realidad gracias al gobierno bolivariano. El satélite Miranda fué lanzado desde la República Popular de China el 28 de septiembre del 2012, y arribó recientemente a su primer aniversario.

 photo felipeguevararojas2.jpg

Niños y Niñas Opinan sobre el Satélite Miranda

Lilibeth Betancourt una de las estudiantes que asistió a la actividad manifestó que “aprendí que el satélite Miranda sirve para tomar fotos y conocer cosas sobre Venezuela, es importante porque nos ayuda a comunicarnos y a saber lo que pasa, sigan estudiando para que conozcan más sobre nuestro país Venezuela”.

 photo felipeguevararojas3.jpg

En cuanto al aprendizaje que obtuvieron en la jornada, Daniel Hincapié, opinó que “me gustó mucho la charla porque aprendimos cuanto mide el satélite Miranda, su altura y cuanto tiempo dura en el espacio”.

 Por su parte Gleska Rodríguez hizo un llamado “a todos los niños y niñas de Venezuela a que aprendan y estudien mucho, y sean profesionales para que más adelante puedan lanzar el próximo satélite”.

 photo felipeguevararojas1.jpg

El Satélite Miranda fortalece el Poder Popular y contribuye con la Soberanía y Defensa Nacional

La charla fue dictada por Carlos García, gestor social de la Unidad de Gestión de Redes de Fundacite Aragua y la ingeniero Daniela Ojeda , Técnico especialista de CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), quienes hicieron énfasis en los beneficios del Satélite Miranda.

Carlos García el objetivo de la charla, acotó “el propósito de todas nuestras actividades es formar a los niños en ciencia y tecnología, aspiramos que se les despierte ese interés por la parte tecnológica, además es muy importante porque estamos dando a conocer los avances que está teniendo la patria bolivariana y formando nuevas generaciones para que se sientan orgullosos de pertenecer a un país que va mejorando cada día a través de ideas y programas que contribuyen en la construcción de la sociedad y en el fortalecimiento del poder popular es decir del colectivo y no de intereses individuales”.

 photo felipeguevararojas5.jpg

Armando el Satélite

Para culminar la jornada, Yesmil Pérez y Jully Gómez, trabajadoras de la Unidad de Evaluación, Control y Seguimiento de Proyectos, acompañaron a los niños mientras armaban sus satélites, actividad que resultó divertida e interesante para los pequeños.

Fuente: Prensa Fundacite

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.