Con la intención de fortalecer las acciones enmarcadas en la Misión Árbol de cara al cumplimiento de los objetivos plasmados en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, publicado en Gaceta Oficial número 6.118 de fecha, 04 de diciembre de 2013, los servidores públicos adscritos al programa antes mencionado en Nueva Esparta, realizaron un conversatorio junto con los miembros de los comités conservacionistas de la región para discutir el texto legal.

Julio Luna, coordinador de la Misión Árbol en la entidad insular, manifestó que la actividad se llevó a cabo con la intención de continuar la socialización del instrumento legal y asumir el nivel de responsabilidad que se tiene de cara al Quinto Objetivo de dicho plan: contribuir con la preservación del ambiente y la salvación de la especie humana, ello visto desde cada trinchera de lucha que corresponda asumir.

Enfatizó, en la gestión ambiental compartida como mecanismo que permita reforzar las acciones en pro de la conservación y protección del ambiente. Asimismo, indicó que los comités conservacionistas tienen apoyo en los consejos comunales y consejos educativos para la planificación y ejecución de la fiscalización de las plantaciones que se realizan, así como en la producción de los árboles, según la modalidad del vivero, comunitario o escolar.

 photo misionarbol2-1.jpg

Inauguración de viveros escolares

Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta, manifestó que el venidero 11 de febrero se estará ejecutando simultáneamente la inauguración de  cuatro viveros escolares en el municipio Península de Macanao, que recientemente recibieron aportes económicos del ente ministerial a través de la Misión Árbol para desarrollar proyectos de producción de plantas.

Destacó, que en materia ambiental predomina el principio de la corresponsabilidad, de allí que invitó a las comunidades organizadas a sumarse a las actividades que desarrollan los comités conservacionistas en los centros educativos, con la intención de socializar el saber y cooperar en el cumplimiento de los objetivos trazados.

 photo misionarbol3.jpg

Recolección de semillas

El coordinador de la Misión Árbol en la región refirió, que para el próximo 22 de febrero se estará ejecutando la primera Jornada Nacional de Recolección de Semillas de la Misión Árbol, y en el caso de Nueva Esparta la actividad se desarrollará en las principales plazas de cada municipio.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado colectivo para que las comunidades organizadas practiquen la recolección y clasificación de semillas, ello con la finalidad que realicen sus aportes y las mismas puedan ser entregadas a los servidores públicos de Min-Ambiente el día previsto en la plaza más cercana a su comunidad.

Fuente: Félix José Moya Ortiz / Prensa Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.