Desde la sede de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) ubicada al lado de la Alcabala El Limón y con la participación de niños, niñas y docentes que conforman las diversas Brigadas Ecosocialistas en el estado Aragua, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, otorgó el pasado sábado recursos para seguir impulsando el cuidado del ambiente y consolidar el quinto objetivo histórico establecido en el Plan de la Patria 2013-2019.

 photo 9G4A8831.jpg

El ministro Barreto estuvo acompañado de la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho, el secretario de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial, Edwards Castillo, el presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo del municipio Mario Briceño Iragorry, Víctor Flores Urbina y el presidente de la Conare, Edgar Trejo, entre otras personalidades.

 photo 9G4A8869.jpg

Barreto informó que se realizó una inversión de 23 millones 700 mil bolívares a nivel nacional, de los cuales 16 millones 200 se destinaron a los viveros institucionales, tres millones 500 mil bolívares a las Brigadas Escolares Ecosocialistas y tres millones 900 mil bolívares para continuar las labores de uno de los proyectos más significativos que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, como lo es la recuperación y conservación de la cuenca alta del Río Aragua.

 photo 9G4A8867.jpg

Afirmó que se trata de un trabajo posterior al tiempo de sequía que comprende la evaluación de los daños propios de esta época y la activación de los viveros para la recuperación de las áreas degradadas.

«Es un trabajo con los niños y niñas de la Patria y significa la continuación del cuidado permanente de la Madre Tierra, así como combatimos los incendios con mucha entrega y compromiso, compañeros de los bomberos forestales, guardaparques, Guardia Nacional Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, ahora viene el trabajo de recuperación», expresó.

 photo 9G4A8826.jpg

Vale resaltar que Las Brigadas Escolares Ecosocialistas son una forma organizativa que se encargan de ejecutar el proyecto de vivero escolar, con el propósito de realizar la producción de plantas ornamentales, forestales y frutales que son utilizadas para la recuperación de espacios públicos de la institución educativa donde funcione, la comunidad a la cual está circunscrita y a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Actualmente existen 507 brigadas ecosocialistas en todo el país, y 18 en el estado Aragua.

 photo 9G4A8858.jpg

Por su parte la secretaria Caryl Bertho, aseguró que los recursos asignados son para fortalecer todas las actividades en tiempo de sequía, además de seguir lineamiento del quinto objetivo del Plan de la Patria. «En estos últimos días, la sequía ha arrasado grandes espacios de nuestro parque (nacional Henri Pittier) y justamente para eso es este aporte, que permite al llegar las lluvias reforestar los espacios destruidos» agregó Bertho

Fuente: Wanda Carrillo/CiudadMCY
Fotos: José Manuel Peñalver

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.