Inicio En el Aula Venezuela: Más de 127 mil usuarios consultaron la Biblioteca Marcel Roche en...

Venezuela: Más de 127 mil usuarios consultaron la Biblioteca Marcel Roche en 2014

0

Poseedora de la más extensa y valiosa colección de publicaciones impresas y digitales especializada en ciencia y tecnología del país y la región, la Biblioteca Marcel Roche, ubicada en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), atendió en 2014 los requerimientos de documentación de 127.575 usuarios de forma presencial y remota.

En su planta física recibió a 27.840 visitantes, mientras que a distancia fueron beneficiadas 99.735 personas. Cabe destacar que este contingente de estudiantes, investigadores, docentes y público general procedía de diversos estados del territorio nacional y de instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay. Estados Unidos, México y Francia.

Adicionalmente, durante el año 2014 la Biblioteca Marcel Roche dio acceso al 98% de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en el marco del proyecto “Apertura y socialización de la información en línea” que abarca alrededor de 7 mil títulos de revistas así como 12 mil libros electrónicos y bases de datos internacionales.

En la segunda fase de dicha iniciativa, se instalaron los equipos necesarios para expandir el contenido de las herramientas de documentación remota desde 25 organizaciones del Mppeuct hacia otros entes, comunidades organizadas y centros educativos cercanos.

Inaugurada en 1959 con apenas 26 investigadores del Ivic asociados, la Biblioteca Marcel Roche fue designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Biblioteca Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe en 1996 gracias al tamaño de su colección impresa y digital y a los múltiples servicios ofrecidos. Entre estos se encuentran conectividad, visitas guiadas, préstamo circulante, casilleros, cubículos, asesoría, reproducción, digitalización y capacitación.

La Biblioteca Marcel Roche trabaja de Lunes a Viernes de 8:30 am a 10:00 pm y los Sábados y Domingos abre de 8:30 am a 4:30 pm. Solo cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Fuente: Vanessa Ortiz Piñango / Prensa IVIC

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil