En la mañana del domingo, como todos los primeros domingos del mes, la Zona Educativa del Estado Táchira despliega al público su labor educativa en cuanto a concientización estudiantil contra el maltrato animal.

Este evento, llevado a cabo en la entrada del parking del mayor centro comercial de San Cristóbal, está enmarcado dentro de un programa global en el que se lleva a las escuelas, liceos y universidades diferentes talleres para promover el bienestar animal y el respeto a los seres vivos.

 photo perro1_zpsba13f1f7.jpg

Brigadas voluntarias de protección animal

Además, forman brigadas voluntarias de protección animal donde estudiantes se organizan en las diferentes comunidades para realizar labores de adopción, esterilización, saneamiento y educación.

En este caso, se está realizando una jornada de adopción que se complementará en próximas ediciones con esterilizaciones. A quienes se acercan se les pide un apoyo voluntario para recaudar fondos para los insumos ya que los veterinarios son prestados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

La jornada se desarrolló con gran aceptación por parte del público que se acercaba a acariciar y conocer a las mascotas en difusión para su adopción.

 photo perrostailandia3_zps22faaecb.jpg

Contra el maltrato animal

Para obtener más información, se puede contactar con la Coordinación contra el Maltrato Animal de la Zona Educativa del Táchira, donde la profesora Marian les atenderá gustosamente y les asesorará sobre gestión de camadas o trabajo voluntario con el objetivo de conseguir que el mayor número posible de animales encuentre un hogar.

Invitan a participar de las próximas jornadas, la siguiente será el 2 de junio en el mismo lugar.

Fuente: http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.