Con el compromiso de formar nuevas generaciones de profesionales que asuman el reto de pensar en la sustentabilidad, para crear soluciones innovadoras, rentables y sostenibles, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Maracaibo, diseñó la jornada Desarrollo Sostenible en los Profesionales de la Ingeniería, realizada el pasado jueves 2 de julio en las instalaciones de la universidad.

Durante esta jornada la Organización Odebrecht realizó una ponencia sobre el Desarrollo Sostenible, donde expuso la metodología de trabajo que implementa al ejecutar las obras, fundamentada en el respeto de las comunidades locales e impulsando su desarrollo social, su crecimiento económico, el cuidado y respeto al medio ambiente y la valoración de su cultura y tradiciones.

 photo IMG_5842.jpg

El Jefe del Departamento de Ingeniería y organizador del evento, Ing. Danny Reyes Montiel, mencionó la importancia de la participación de Odebrecht Venezuela en la jornada, destacando el trabajo que ha desarrollado Odebrecht en el ámbito de la sustentabilidad.

“Para nosotros es muy importante la participación de Odebrecht en esta actividad porque nos permite transmitirle a los estudiantes que la sensibilidad ante la preservación del ambiente y la biodiversidad son valores indispensables del profesional actual”, y ello es un indicador del reto que tienen los estudiantes de hoy en su calificación técnica y académica, indicó Reyes.

En el marco de la celebración de estas Jornadas, la organización invitó al público asistente a participar en la 6ta Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible con ideas innovadoras que contribuyan con un mundo mejor.

 photo 20150702_085319.jpg

Hablan los estudiantes

Christian Barrios, estudiante del 6to semestre de Ingeniería Industrial y el mejor promedio de la universidad, calificó la jornada como interesante porque le permitió ampliar sus expectativas sobre las posibilidades técnicas de su carrera y la vinculación con la sustentabilidad. Comentó: “siempre pensamos que los técnicos y científicos no tienen nada que ver con temas ambientales y hoy me di cuenta que no sólo hay grandes empresas como Odebrecht que ejecutan sus obras siendo ambientalmente responsables sino que además valoran mucho a los profesionales calificados y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente”.

Jesús Daniel Pérez Carrasquel, estudiante de 7mo semestre de ingeniería en Mantenimiento Mecánico, expresó su emoción por iniciativas como el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible ya que estimulan la creatividad de los estudiantes. Carrasquel es un innovador que ya tiene una propuesta para participar en la 6ta Edición del premio

La participación en estos eventos académicos le permite a la Organización fortalecer los vínculos con el sector universitario y sobre todo con los jóvenes talento venezolanos con perfiles competitivos que deseen ser parte de una empresa que cree en la transferencia de tecnología y conocimientos como un camino para la construcción y el desarrollo del país.

Fuente: Prensa Odebrecht Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.