Durante el próximo año 2016, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) ofrecerá 14 cursos de posgrados a través del Centro de Estudios Avanzados (CEA), en las modalidades de Magíster Scientiarum y Doctorado en Ciencias. El ingreso podrá realizarse en dos etapas. La primera iniciará en el mes de marzo y la segunda comenzará en septiembre.

Los estudiantes que prefieran empezar en marzo, deberán entregar los recaudos hasta el próximo 30 de octubre. En cambio, quienes deseen arrancar sus estudios de cuarto nivel a partir de septiembre, podrán hacer llegar la documentación hasta el venidero 30 de abril.

Permacultura es un término australiano. Foto Bruno García (Ivic)

En cada caso, se habilitarán siete áreas. El grupo que se incorporará en marzo tendrá la posibilidad de postularse para las maestrías y doctorados en Antropología, Ecología, Física, Inmunología, Matemáticas y Química así como en la maestría en Física Médica.

Mientras que los aspirantes que deseen iniciar en septiembre, tendrán la posibilidad de seleccionar las maestrías y doctorados en Ecología, Física, Fisiología y Biofísica, Matemáticas, Química y Microbiología. Además, podrán escoger el doctorado en Inmunología, siempre y cuando posean el título de magíster.

Los posgrados del Ivic van dirigidos a personas naturales (venezolanas o extranjeras) graduadas en Licenciatura, Maestría o equivalentes, dispuestas a participar en el proceso de admisión y a dedicarse tiempo completo y de forma presencial a sus estudios.

Los semirarios fueron organizados por el Centro de Estudios de la Ciencia del Ivic. Foto Marié Fuzeau

Los recaudos exigidos deben ser consignados en la Unidad de Admisión del CEA, quien asignará una fecha para la presentación de las pruebas psicotécnicas y la realización de las entrevistas psicológica y temática, en compañía del Coordinador del Área seleccionada.

La lista detallada de los recaudos se encuentra disponible en la página web http://cea.ivic.gob.ve, en la sección “Estudiante Graduado”.

Para mayor información, comunicarse por los números telefónicos (+58212) 504 12 55 / 11 30 en el siguiente horario: 8:30 am a 12:00 m – 1:00 pm a 4:00 pm. Asimismo, puede escribir al correo electrónico [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.