La sala de exhibición «José María Cruxent», del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) abrirá próximamente un área de colecciones arqueológicas y etnográficas registradas en el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).

«Estas colecciones constituyen uno de los inventarios más grandes y variados de piezas prehispánicas y coloniales del país. Actualmente se está concluyendo la reorganización y catalogación de estos materiales, un proceso que permitirá el acceso de la información a diversos usuarios particulares e institucionales», precisó el portal web del IVIC.

 photo colonial_zps7346ccba.jpg

Labor educativa

El Centro de Antropología de este instituto es reconocido internacionalmente por su centro de investigación y docencia en la especialidad en América Latina, por lo que ofrece programas de maestría y doctorado, entrenamientos especiales y pasantías en laboratorios, para procurar la producción de conocimientos sobre este tema.

Asimismo, el IVIC presta «frecuentemente servicios de asesorías y consultas a organismos públicos como ministerios, oficinas, institutos, museos, gobernaciones, alcaldías; organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales; comunidades organizadas, asociaciones indígenas y movimientos sociales; medios de comunicación y fundaciones privadas».

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.