La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) calificó en el primer semestre del 2014 a mas de 21 mil personas en materia de prevención, con miras a minizar los riesgos ante situaciones de terremotos, informó la institución. Según el organismo, esas acciones se realizaron a través del programa educativo Aula Sísmica «Madeleilis Guzmán», dirigido a reducir la vulnerabilidad de la población.

Mediante diversos talleres, instructores de Funvisis atendieron a seis mil 482 personas y formaron a mil 653 multiplicadores de prevención sísmica. Adicionalmente, a través de jornadas comunitarias, congresos, cine-foros y actividades científicas, el alcance fue de 12 mil 868 personas, para un total de 21 mil 003 ciudadanos.

 photo aulasismica1-1.jpg

¿Qué hacer en caso de un sismo?

La sismicidad histórica de Venezuela; sistemas de fallas sismogénicas del territorio nacional; medidas de autoprotección; conformación de brigadas de emergencia y cómo actuar, antes, durante y después de un sismo; fueron algunos de los temas que destacaron durante las actividades realizadas.

Daniel Moreno, jefe del Aula Sísmica de Funvisis, destacó las diversas modalidades que se incluyen en el programa educativo (aulas sísmicas, museos, videos, publicaciones escritas, Sismóvil, eventos científicos y ejercicios de simulacros, entre otras).

Con ello tributamos un ladrillo más a la construcción de la cultura de la prevención de riesgos y mitigamos el impacto de los eventos sísmicos en la sociedad venezolana, añadió.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.