Inicio En el Aula Venezuela: Estudiantes de primaria participarán en programa piloto de reciclaje

Venezuela: Estudiantes de primaria participarán en programa piloto de reciclaje

0

Unos 217 niños y niñas de la E.B.N. Rómulo Gallegos de Caracas formarán parte del programa piloto de reciclaje denominado Mi Escuela Recicla, impulsado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

«Los niños son el motor para el cambio de cultura sobre el uso de los residuos sólidos, por eso escogimos las escuelas para iniciar la prueba piloto e instalar la red de reciclaje, con el fin de tener un ambiente más limpio», explicó Arquímedes Karam, investigador del Laboratorio de Polímeros.

Manejo de residuos ajustado a la realidad

El programa aspira a recoger materiales de uso común, como por ejemplo: envases de bebidas, mantequillas, agua mineral, papel y aluminio, reseña una nota de prensa del Ivic. Karam precisó que «la medición permitirá estandarizar los reciclados a la hora de ofrecerlos a las empresas para que sean procesados. De igual manera, nos proporcionará datos científicos para diseñar políticas de reciclaje y manejo de residuos que sean prácticas y ajustadas a la realidad».

El programa Mi Escuela Recicla pretende establecer un programa de recolección de materiales usados en el hogar con potencial para ser reciclados, que puedan ser trasladados sin peligro por los estudiantes hasta el plantel educativo, donde serán clasificados y acopiados con el apoyo del personal docente y administrativo.

Como incentivo a la actividad, la Unidad de Manejo y Reciclaje de Residuos del Ivic obsequiará bolsas de tela para que los niños y niñas puedan trasladar sin problema los materiales desde su hogar, señaló Carla Alceste, jefa de la unidad.

Fuente: AVN, Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil