El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) otorgará 30 títulos de posgrado durante la cuadragésima octava promoción del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse el próximo viernes 19 de febrero en las instalaciones de la institución.

Durante el acto de grado, egresarán 7 Doctores en Ciencias y 23 Magísteres Scientiarum en Bioquímica, Ecología, Física, Química, Microbiología, Física Médica, Biología de la Reproducción Humana, Inmunología, Matemáticas y Estudios Sociales de la Ciencia.

encuentrocienciaytec

La ceremonia será presidida por las autoridades del Ivic, encabezadas por su director, Eloy Sira Galíndez; subdirector, Alexander Briceño; decana del CEA, Aileen Loszan; y miembros del Consejo Directivo del Instituto. De los 30 profesionales científicos que recibirán sus títulos de posgrado, 18 son mujeres y 12 son hombres.

Todos los graduandos son de nacionalidad venezolana y provienen de los estados Lara, Mérida, Zulia, Táchira, Monagas, Miranda, Aragua, Carabobo, Sucre, Falcón y el Distrito Capital. El orador de orden de la actividad será el investigador titular emérito del Centro de Química del Ivc, Ajoy Kumar Banerjee, nacido en Hazaribagh, India, con Maestría en Química del Science College en Patna (1960) y Doctorado en la Universidad de Calcuta (1965).

A lo largo de casi medio siglo, Banerjee ha dedicado su carrera científica a la síntesis de productos naturales. Ha estudiado derivados terpénicos y diterpénicos con diferentes tipos de actividad biológica (analgésicos, antiinflamatorios y anticancerígenos) y métodos de síntesis de tetralonas, intermediarios de gran interés en la síntesis de algunas familias de compuestos bioactivos.

Con esta promoción, el Ivic habrá graduado a 1.337 estudiantes, 970 en la categoría de Magíster Scientiarum y 367 en la modalidad de Doctor en Ciencias.

Fuente: Vanessa Ortiz Piñango / Prensa IVIC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.