Estudiantes y docentes de todo el país “viajarán” próximamente fuera de la atmósfera terrestre. El “despegue” será los días 7 y 8 de mayo en Caracas durante el primer encuentro nacional del programa de enseñanza de la astronomía “Conciencia Universo” (Universe Awarennes – UNAWE), auspiciado por la Unión Astronómica Internacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por dos días consecutivos, los participantes conocerán los avances de los diversos proyectos de divulgación impulsados por UNAWE – Venezuela y la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Algunos de estos son los planetarios escolares, la medición de la Tierra con “Eratóstenes” y el grupo de Amigos de la Física y la Astronomía (Alfa) del Ivic.

planetaformacion1

La convocatoria va dirigida a profesores y alumnos que hayan efectuado recientemente trabajos en astronomía y física (con énfasis en el período escolar 2014-2015) y estén vinculados con el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entre las actividades que podrán exponerse en el evento se encuentran maquetas, experimentos, demostraciones, dinámicas sobre didácticas de la ciencia, representaciones artísticas (teatro, bailes, canciones, títeres, poesías), ponencias, carteles y juegos.

Además, los participantes disfrutarán de funciones continuas del planetario itinerante, kits educativos “Universe in a Box” a instituciones UNAWE destacadas en años anteriores, observaciones solares y nocturnas así como exposición de telescopios.

exoplanetas1

La inscripción es completamente gratuita y debe realizarse por internet a través de http://encuentronacionalcienciayuniverso.blogspot.com.

Si requiere apoyo para el alojamiento, debe indicarlo en el formulario.

Para mayor información, contactar a Enrique Torres (Ivic/UNAWE-Venezuela) a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] También puede comunicarse por el número telefónico (0212) 504 30 52.

Fuente: Vanessa Ortiz Piñango / Prensa IVIC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.