Durante el mes de agosto los funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el personal de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) San Esteban, recibieron un curso para el aprendizaje y el manejo de los reptiles y anfibios (herpetología) en los espacios del puesto de guardaparques, ubicado en el sector La Cumaca del municipio San Diego, estado Carabobo.

El taller se realizó con el objetivo de brindar capacitación en el tema de la herpetología, con el fin de reforzar los conocimientos y las técnicas para su manipulación.

 photo Cuerpo 1.jpg

Entre los contenidos que se trataron se destacan: entrenamiento sobre la manipulación, reproducción, identificación y primeros auxilios de la herpetofauna, la reubicación de estos ejemplares en la vida silvestre, mitos y leyendas de las serpientes, el emponzoñamiento o envenenamiento producido por una mordedura, y los reptiles que pueden encontrarse en Venezuela.

A su vez, es necesario señalar que la inducción fue impartida por los expertos y conocedores de la conservación de la vida animal, Iván Rodríguez, biólogo especializado en herpetología; Miguel Rodríguez, auxiliar de veterinaria de rescate animal y Manuel Amaya, guardaparque del Parque Nacional San Esteban.

Venezuela es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo y cuenta con una impresionante variedad de reptiles y anfibios, pero muchas de ellas han recibido poco interés, por lo que es ineludible fomentar la comprensión y cuido de estas especies.

 photo Cuerpo 3.jpg

Inparques al asumir una política sistemática de resguardo y preservación de los recursos naturales, bajo un criterio ecosocialista, contribuye con la defensa de los diversos animales que habitan tanto en las áreas marino-costeras, como en las zonas montañosas del Parque Nacional San Esteban.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, continúa vigorizando el modelo ecosocialista mediante el conocimiento, resguardo, protección y conservación de la biodiversidad.

Fuente: Eliana Muñoz / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.