Inicio Conservación Venezuela: Con éxito se desarrolló semana de concienciación sobre el pez león...

Venezuela: Con éxito se desarrolló semana de concienciación sobre el pez león en Los Roques

0

Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de Octubre se llevaron a cabo charlas informativas y actividades recreativas en el Gran Roque para difundir información sobre la presencia del pez león en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

La actividad estuvo a cargo del Servicio de Administración Tributaria del Territorio Insular Francisco de Miranda (SATIM) en conjunto con la Fundación de Investigaciones Marinas Francisco de Miranda (FUNDAIMAR) y los biólogos Erick Marín y Miguel Galindo, adscritos a dicha fundación, quienes han venido realizando una investigación previa a este evento sobre la presencia del pez en el Archipiélago y que sirvió de base científica para iniciar un plan de gestión y control de este depredador.

En dicha campaña informativa se vieron beneficiados pescadores, prestadores de servicio y los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la escuela del Gran Roque quienes tuvieron la oportunidad de conocer el origen del pez león, su hábitat, manipulación y medidas de prevención.

Además, se realizaron competencias deportivas donde jóvenes Roqueños aprendieron de manera didáctica los tips básicos de esta especie marina. Sumado a esta iniciativa también se contó con la presencia de la empresa Vitaambiente, responsable de dictar charlas ecológicas dirigidas a todos los habitantes del Parque Nacional para exponer la importancia del reciclaje de bombillos fluorescentes, pilas y aceite con la intención de crear conciencia sobre el valor de los recursos naturales.

Fuente: Lic. Alexis Madriz / Prensa TIFM – SATIM

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil