Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de Octubre se llevaron a cabo charlas informativas y actividades recreativas en el Gran Roque para difundir información sobre la presencia del pez león en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

 photo IMG-20131015-02318.jpg

La actividad estuvo a cargo del Servicio de Administración Tributaria del Territorio Insular Francisco de Miranda (SATIM) en conjunto con la Fundación de Investigaciones Marinas Francisco de Miranda (FUNDAIMAR) y los biólogos Erick Marín y Miguel Galindo, adscritos a dicha fundación, quienes han venido realizando una investigación previa a este evento sobre la presencia del pez en el Archipiélago y que sirvió de base científica para iniciar un plan de gestión y control de este depredador.

 photo IMG-20131017-02428.jpg

En dicha campaña informativa se vieron beneficiados pescadores, prestadores de servicio y los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la escuela del Gran Roque quienes tuvieron la oportunidad de conocer el origen del pez león, su hábitat, manipulación y medidas de prevención.

 photo IMG-20131015-02324.jpg

Además, se realizaron competencias deportivas donde jóvenes Roqueños aprendieron de manera didáctica los tips básicos de esta especie marina. Sumado a esta iniciativa también se contó con la presencia de la empresa Vitaambiente, responsable de dictar charlas ecológicas dirigidas a todos los habitantes del Parque Nacional para exponer la importancia del reciclaje de bombillos fluorescentes, pilas y aceite con la intención de crear conciencia sobre el valor de los recursos naturales.

Fuente: Lic. Alexis Madriz / Prensa TIFM – SATIM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.