El gobierno Bolivariano de Aragua, en el marco de las actividades programas en la “Semana del Ambiente” desde el 1º hasta el 5 de Junio. Puso a disposición el Planetario Móvil del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ofrece a niños, jóvenes y adultos informaciòn dinámica sobre el sistema solar y el universo, vistos dentro de un iglú a través de un telescopio. Además inició este lunes una serie de Conferencias y Video – Foros, en las instalaciones del Salón “Hugo Chávez” ubicado en la Biblioteca Virtual del Municipio Girardot.

Así lo informó el secretario para la protección ambiental y el ordenamiento territorial, Edwards Castillo: “Comenzamos este lunes con una serie de conferencias dando cumplimiento a el 5to objetivo Histórico del Plan de la Patria, concientizando a los jóvenes a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

 photo planetario.jpg

Explicó Castillo, que durante la conferencia de apertura se hizo la disertación en torno al tema de “Energía y Ambiente”, que trata específicamente sobre la Geopolítica del Amazonas, protección ambiental que implica preservar los ecosistemas amazónicos de los países que cuentan con este inmenso pulmón de la humanidad.

“Hablamos de las implicaciones para nuestro clima, tiene que ver con el Amazonas, las lluvias, temperatura del planeta, como hay tantas riquezas que son bien codiciadas por el imperialismo de una u otra forma, a través de acciones de injerencia, a través de libros escolares y religiosos que dicen que el Amazona es internacional, y la verdad es que este pulmón pertenece a cada país de donde se encuentra ubicado”, señaló.

 photo amazonas2.jpg

Del mismo modo agregó que esta semana hasta el día viernes de 9:00 am, hasta las 4:00 pm, se puso a disposición del público el Planetario Portátil del Instituto de Investigaciones Científicas, espacio en el que se proyecta el cielo visto desde un telescopio y de una manera agradable y divertida se puede conocer la astrofísica planetaria, el tema de las estaciones, el sol, la luna, los planetas.

Finalmente Castillo dijo que todo el sistema planetario se puede ver a través del telescopio, dentro del iglú: “todos eso se puede proyectar hacia el futuro y hacia el pasado porque es un programa computarizado, y a través de esta pantalla  dentro del iglú se puede apreciar, reconocer el universo y recordar al salir de allí que nuestro planeta es el único que tenemos y debemos cuidar el ambiente para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutándolo”.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.