Más de 780 hombres y mujeres comprometidos con el ambiente comienzan a recorrer las calles de las parroquias pertenecientes a los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla y Miranda, con el compromiso de concientizar a la población acerca del uso responsable del recurso hídrico que viene de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, severamente afectados por la sequía.

Las brigadas integrales comunitarias “Juntos por el Agua” juramentadas por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, están conformadas por miembros de la Milicia, así como representantes de grupos ecologistas, ambientalistas, estudiantes, comunas, mesas técnicas de agua, consejos comunales, madres del barrio y Frente Francisco de Miranda, entre otros.

 photo Ministro Paiva 1.jpg

Los brigadistas realizarán visitas “casa por casa” para sensibilizar a la población sobre la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, ante la falta de lluvias que afecta al planeta, Venezuela y en especial al Zulia.

“Es indispensable que cuidemos el recurso hídrico. No podemos seguir siendo indiferentes ante la sequía, el fenómeno El Niño, el cambio climático. Los años 2014 y 2015 fueron los más calientes de la historia registrada. El planeta se está calentando», dijo Paiva.

Además, el titular del despacho ecosocialista afirmó que “eso nos obliga a cuidar el agua desde lo cotidiano en nuestras casas, escuelas, oficinas para que no se desperdicie y esperamos que ese cambio de conducta sea para siempre como sociedad que conserva sus recursos y fuentes hídricas”.

Fuente: Prensa Hidrolago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.