El Instituto Nacional de Parques dio inicio al proceso de formación de los aspirantes a guardaparques de Mochima, el área de resguardo ubicada entre los estados Anzoátegui y Sucre.

Los aspirantes para ese espacio natural recibieron un taller sobre zonificación del parque, que incluyó información sobre usos permitidos, restringidos y prohibidos; lectura de mapas y otros contemplados en el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU), indicó Marcos Palacios, técnico del Parque Nacional Mochima, citado en un boletín difundido por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

 photo guardaparquesmochima2.jpg

Intensa formación integral

«Esta formación es bien importante en virtud de que estos jóvenes aspirantes a guardaparques requieren conocer la legislación del parque donde desempeñarán sus funciones y a su vez puedan orientar a usuarios y visitantes», puntualizó.

La aspirante a guardaparques, Geraldine Rodríguez, manifestó que «esto que hoy en día estamos aprendiendo es muy significativo porque si no sabemos aplicar este tipo de instrumento legal, entonces no podemos ejercer la actividad de guardaparques».

Del mismo modo, Félix Goitia, otro de los aspirantes, calificó como provechosa esta jornada, que contribuye con la ejecución de una intensa formación integral para ser aplicada de la mano del poder popular organizado.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.