A mediados de abril de este año fueron incorporados 76 voluntarios que conforman la tercera avanzada formativa de la Red Nacional de Investigación y Monitoreo Ambiental, que se sumarán al equipo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el cual trabajará junto con las comunidades.

La actividad se realizó en el Parque Recreacional Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas, donde la presidente de Inparques, María Isabella Godoy, destacó la labor de los técnicos e investigadores en función del estudio de la diversidad biológica, informó el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), mediante una nota de prensa.

 photo redambientalvoluntario3.jpg

Trabajo conjunto con universidades

Godoy instó a contribuir en el resguardo de los parques nacionales y recreacionales, asumiendo la responsabilidad de garantizar la vida en el plantea, como lo establece el 5to. objetivo del Plan de la Patria, bajo el compromiso del resguardo de los recursos naturales.

Por su parte, el ministro para Ecosocialismo y aguas, Guillermo Barreto, destacó que los nuevos voluntarios son profesionales relacionados con el ámbito ambiental, quienes se encuentran preparados «para emprender la lucha, para emprender esta labor tan bella que es conseguir el conocimiento y conocer nuestros parques y la importancia de los mismos».

En tal sentido, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó la importancia del trabajo en conjunto de las universidades con el personal de Inparques, en la captación de personas que se sumen a la labor de garantizar la protección y resguardo de los Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.