El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva adelante en la actualidad 222 proyectos de investigación, entre los que destacan 71 en el área agroindustrial, 49 en materia de energía y petróleo y 102 en salud.

Asimismo, esta institución promotora de la investigación científica nacional lleva a cabo programas y proyectos de cooperación bajo la modalidad de convenios nacionales y con países aliados como Ecuador, Cuba, Bielorrusia, Francia y Bolivia.

ivic

Programas de investigación conjunta

Hace 14 años el Gobierno Nacional dio inicio a la transformación de las políticas del IVIC por lo cual comenzó un proceso de consolidación de la promoción científica, destinada a satisfacer las necesidades de la población, popularizar el conocimiento científico e impulsar la formación de nuevos profesionales en distintas áreas de la ciencia.

En sus instalaciones funciona la Biblioteca Marcel Roche, creada poco tiempo después de la fundación del IVIC, en 1959. Debido al tamaño de su colección y a los servicios que ofrece, en 1996 esta biblioteca fue declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Biblioteca Regional para América Latina y El Caribe, reseña una nota de prensa del Ivic.

De manera conjunta con el Centro de Estudios Avanzados (CEA), el IVIC también ejecuta programas de maestría y doctorado en 14 áreas como antropología, biología de la reproducción humana, bioquímica, ecología, estudios sociales de la ciencia, física, física médica, fisiología, biofísica, genética humana, inmunología, matemáticas, microbiología, modelos aleatorios y química.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.