Un cambio de actitudes y comportamientos individuales y colectivos con el entorno forman parte de los objetivos de organismos uruguayos para el IV Encuentro Nacional de Educación Ambiental, informaron los organizadores.

El evento, del 12 al 14 de septiembre en Montevideo, tiene como gestores a los Ministerios de Educación y Cultura y de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y a la Universidad de la República, entes que conforman la Red Nacional (Renea) reportó la Secretaría de Comunicación (SC).

016

Sensibilización ambiental

Los trabajos se enfocarán en el empleo de residuos, cambio climático, fauna y flora, buen uso del agua, sensibilización ambiental, alimentación y salud, abordajes multidisciplinarios; formación docente y profesional y gestión participativa del territorio.

Laura Barcía coordinadora de Renea, señaló que la cuarta edición tiene como desafío potenciar acciones en la búsqueda de un desarrollo humano sustentable, y con una mejor calidad de vida.

Además de especialistas de los componentes de Renea participarán en las jornadas directivos de intendencias, y representantes de organizaciones sociales, comisiones vecinales, sindicatos y empresas privadas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.