Un equipo de astrónomos de Francia, Suecia y Estados Unidos detectaron que el cometa Lovejoy contiene alcohol etílico, entre otras moléculas orgánicas, descubrimiento que ayudará a estudiar mejor la naturaleza de estos cuerpos celestes.

«Hemos identificado en el cometa C/2014 Q2 (Lovejoy) unas 21 moléculas orgánicas, incluidas las de alcohol etílico o etanol, y del azúcar simple conocido como glicolaldehído», describieron los científicos en un artículo que reflejó la revista Science Advances.

 photo cometalovejoyalcohol1.jpg

Análisis espectral

El descubrimiento fue posible mediante un telescopio de 30 metros de largo ubicado en las montañas de Sierra Nevada, al sur de España.

Los astrofísicos observaron la atmósfera del cometa en enero, cuando estaba a 90 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 190 millones de kilómetros del Sol, y se encontraba en su estado más brillante. Para detectar las moléculas fueron utilizados varios métodos, como el análisis espectral.

El cometa C/2014 Q2, descubierto el 17 de agosto de 2014 por el astrónomo australiano Terry Lovejoy, es uno de los más activos que han aparecido relativamente cerca de la Tierra en las últimas décadas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.