Un niño de 10 años de edad, astrónomo aficionado y oriundo de la ciudad china de Hefei, ha descubierto lo que probablemente sea una nueva supernova. Este hallazgo le convertiría en la persona más joven del país en realizar tal hazaña.

Liao Jiaming, estudiante de 10 años de una escuela primaria de Hefei, capital de la provincia china de Anhui, encontró el pasado sábado un inusual punto brillante al escanear varias fotografías en blanco y negro del Universo en el marco de un proyecto científico ciudadano, informa la agencia Xinhuanet. Si esa luz corresponde con la existencia de una supernova, el menor se convertiría en la persona más joven del país en realizar un descubrimiento similar.

 photo astronomoaficionado2.jpg

Futuro estelar

Las imágenes fueron tomadas en el Observatorio Xingming, situado en el extremo occidental de la Región autónoma Uigur de Sinkiang, y habían circulado por Internet sin que ningún otro usuario hubiera advertido ninguna característica llamativa. 

El fundador del Observatorio de Xingming, Gao Xing, ha declarado que es muy probable que se trate de una supernova y calcula que se encuentra a alrededor de 220 millones de años luz de la Tierra. Además, ha presentado el descubrimiento ante la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) para que confirme su existencia a partir de pruebas de espectro.

«Quiero encontrar una estrella y que le pongan mi nombre. Me gusta ver el cielo estrellado y mirar fotos de estrellas. Este descubrimiento me da más confianza para descubrir nuevas supernovas», declaró Liao Jiaming.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.