Científicos uruguayos revelaron este miércoles las características de un meteorito que cayó sobre una casa en la localidad de San Carlos, hecho que fue ocultado durante casi un mes.

El 18 de septiembre pasado, el bólido, de peso estimado en 700 gramos, perforó el techo ligero de la vivienda y destruyó una cama y un televisor, según adelantaron expertos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

 photo meteorito2.png

¿Esperando confirmación?

Todavía no se informó el motivo por el cual el insólito hecho fue ocultado hasta ahora, pese a que los dueños de la casa y sus vecinos lo reportaron a investigadores del Departamento de Astronomía de Facultad de Ciencias.

Los expertos confirmaron, sin embargo, que la «piedra espacial» es efectivamente un meteorito, puesto que presenta un leve magnetismo y una costra negra producto de las altas temperaturas generadas al ingresar a la atmósfera.

También presenta, dijeron, marcas como huellas de dedos, denominadas regmagliptos, en la superficie, producidas por el moldeado de lenguas de aire caliente sobre la roca.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.