+Verde. La organización sin fines de lucro de rescate y amparo animal, Asopatica Despertando Conciencias, ha desarrollado desde 2011 una serie de charlas y talleres en varias escuelas y liceos del Edo. Aragua con el propósito de concienciar a la población estudiantil sobre el grave problema del maltrato a mascotas en situación de abandono que padecemos en nuestro país.

En los espacios de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda en el Edo. Aragua, se impartió una charla teórico-práctica sobre la tenencia responsable de animales en la que participaron 35 niños, Cindy Soto, presidenta de Asopatica explicó en que consiste la actividad: «Con la colaboración de la Profesora Nancy Viera y su grupo de trabajo le dimos a los niños una parte teórica con un video educativo y una parte práctica donde bañamos a 6 perritos de la zona y les dimos atención, enseñándole a los alumnos como cuidar a los animalitos».

Respeto y protección

Durante la actividad los niños también realizaron una cartelera informativa sobre el cuidado de los animales, la importancia de adoptar y se les explicó en que consisten las acciones de las organizaciones de rescate y amparo animal como Asopatica.

«Esperamos seguir contando con las escuelas cercanas para dar mas charlas, la misión es educar sobre todo a los niños para que lleven ese mensaje de amor y protección a los mas grandes, confiamos en que todas las escuelas se unan a esta noble campaña educativa que llevamos poco a poco. Esperamos atender muchos más colegios, liceos y universidades que se quieran unir», aseguró Soto.

Otra importante actividad educativa se realizó en el Liceo Ivonne Gonzalez Marcano, ubicado en el sector La Morita I del Edo. Aragua. Allí con la participación de la profesora Elixis Albornoz y sus 23 alumnos, voluntarios de Asopatica impartieron una charla en la que explicaron las 4 premisas de la organización: «Ayuda, Cuida, Esteriliza y Adopta».

«Les explicamos a los alumnos en que consistia nuestra misión y al final de la actividad entregamos folletos alusivos a la asociación y elaboramos una cartelera con las cuatro premisas, quedando los chicos muy contentos y dispuestos para una segunda charla».

Futuros voluntarios

Asopatica tiene proyectado para este año la realización de varios concursos de carteleras donde los alumnos pongan a prueba su creatividad en función de mensajes de protección y ayuda a los animales. También se considera la organización de verbenas y recolección de fondos para llevar a cabo campañas de esterilización y atención a los perros y gatos de las comunidades cercanas a cada centro educativo que visiten.

En el caso del Liceo Ivonne González Marcano, la reacción de los alumnos fue muy positiva, «algunos hicieron preguntas, siempre llevando a la mesa casos de animalitos que han tenido o animalitos que tienen actualmente y cómo pueden ayudarlos. Les hicimos hincapié en que no necesariamente deben tener un animalito para ayudarlo, pueden ayudar a los del sector y colaborar con otros grupos o unirse simplemente para actuar y poner su granito de arena. Los jóvenes estaban muy contentos por la visita de Asopatica y pidieron una segunda charla. También tienen la disposición de hacer una visita a los espacios de nuestra organización en la Universidad de Carabobo», aseguró Cindy Soto.

El Liceo ya cuenta con un programa piloto de asistencia y cuidado a los animales por medio del cual han logrado esterilizar y proteger a algunas mascotas abandonadas con el apoyo de Asopatica.

Para concluir la presidenta de la organización proteccionista reiteró su llamado a las escuelas, liceos y universidades del Edo, Aragua para llevar sus charlas y esperan que por medio de la constancia y la dedicación puedan «sembrar una semilla de conciencia» en cada estudiante para frenar así el terrible flagelo del maltrato a los animales que padece nuestro país.

+Imágenes en nuestra galería

+Información:
Telf.: (0416) 235.82.08
Facebook: Asopatica Despertando Conciencias
Twitter: @Asopatica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.