El Premio Nobel de Física Gerardus Hooft explicó la paradoja de la pérdida de información en agujeros negros, tema que ha preocupado durante décadas a los astrofísicos, informó el portal web Arxiz.org.

El matemático holandés afirmó que el borde de un agujero negro representa una especie de muro de espejo y que la información de todos los objetos que se dirigen a él se refleja como un rayo de luz; hipótesis criticada por varios colegas del propio investigador.

agujeronegro

Principios de gravitación

Hooft explicó que el campo gravitatorio de cualquier objeto que cruza el borde de un agujero negro cambia, y esa información se refleja de vuelta al espacio; para demostrar su tesis el científico realizó unos experimentos basados en los principios de gravitación.

Con ese estudio, el experto respondió a las declaraciones que el científico Stephen Hawking realizó el pasado 25 de agosto durante una conferencia en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (Suecia), cuando propuso que la información no se almacena en el interior del agujero negro, sino en sus límites, en el horizonte de sucesos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.