Científicos nicaragüenses continúan hoy las investigaciones sobre la caída el sábado en la noche de un meteorito en una zona boscosa del norte de esta capital, cerca de las instalaciones de la Fuerza Aérea del Ejército.

Una comisión interinstitucional, integrada por vulcanólogos, geólogos y astrónomos, analiza lo sucedido y su posible vínculo con un asteroide que pasó cerca de Nueva Zelanda.

 photo meteoritonicaragua5.jpg

No provocó ningún daño

Según el asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales Wilfried Strauch, se trató de un meteorito relativamente pequeño cuyo impacto ocurrió aproximadamente a las 23:04 hora local, el cual generó una pequeña onda sísmica y otra sonora y fue detectado por 24 estaciones nicaragüenses.

El doctor en Geología William Martínez detalló que el cráter producido por el impacto tiene unos 12 metros de diámetro y 5,50 metros de profundidad. Informó, además, que, según cálculos iniciales, la inclinación de entrada del meteorito fue de unos 50 grados con una dirección oeste noroeste.

Los especialistas trabajan en el estudio de su composición y, según Strauch, se está estableciendo comunicación con colegas de otros países con más experiencia en este tipo de eventos. El jefe de Relaciones Públicas del Ejército, Manuel Guevara, aseguró en declaraciones a la televisión local que el evento no causó daños humanos ni materiales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.