Inicio Otros Mundos NASA prueba «platillo volador» que volará a Marte

NASA prueba «platillo volador» que volará a Marte

0

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció esta semana que realiza el segundo vuelo de prueba de uno de sus proyectos más ambiciosos, el platillo volador LSDS. Se trata de un desacelerador supersónico de baja densidad diseñado para analizar las tecnologías de aterrizaje en futuras misiones a Marte.

El nombre oficial completo del aparato, que tiene forma de disco y de momento debe alcanzar una velocidad 3,5 veces superior a la del sonido, es Desacelerador Aerodinámico Neumático de Velocidad Supersónica.

Vital para las misiones a Marte

El vehículo, lanzado sobre el océano Pacífico desde un polígono de misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la isla hawaiana de Kauai, simulará un viaje a través de la atmósfera del planeta rojo. De acuerdo con la NASA, un globo elevará el aparato a 37 kilómetros sobre el nivel del mar y lo liberará, está previsto que posteriormente el cohete acelerador lleve el LSDS hasta una altura de 55 kilómetros.

En ese momento el dispositivo deberá hincharse y reducir la velocidad para permitir un aterrizaje suave, refiere el comunicado de la agencia espacial estadounidense. Según los planes de los diseñadores, el platillo se adjuntará a la base de la nave espacial para asegurar su frenado en la atmósfera enrarecida de Marte, así como un aterrizaje suave en la superficie del planeta rojo.

El dispositivo está equipado con un enorme paracaídas de 33,5 metros de diámetro, dos veces mayor que el que llevó al ‘rover’ Curiosity a Marte y que debería garantizar un aterrizaje exitoso de las cargas pesadas en la superficie del planeta, incluyendo módulos residenciales y vehículos tripulados para el regreso a la Tierra.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil