La Tierra estará a resguardo del gigantesco asteroide Apophis cuando pase cerca del planeta en 2029, y también cuando vuelva en el 2036, anunciaron los científicos de la NASA.

La posibilidad de un impacto en 2036 es menor a una en un millón, aseguran los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en la ciudad de Pasadena, estado de California.

asteroideapophis2

Satisfactoria conclusión

Los especialistas llegaron a esta conclusión tras estudiar los datos de los telescopios instalados en Nuevo México y Hawai, obtenidos hace una semana durante el paso de Apophis a 15 millones de kilómetros.

Este asteroide de un tamaño equivalente a tres canchas y media de fútbol fue descubierto en junio de 2004 y llegó a ser conocido después de un estudio preliminar que mostró que existía una posibilidad de un 2,7% de choque contra la Tierra cuando pasó a su lado por primera vez.

Más tarde, los astrónomos llegaron a la conclusión de que en 2029 no habrá un impacto del asteroide, pero siguieron estudiando la perspectiva de su regreso en 2036. Sin embargo, después de las nuevas observaciones de Apophis, los científicos se aseguraron de que no representa peligro real para el planeta. No va a acercarse a menos de 30.000 kilómetros de la Tierra.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.