Como es tradición cada año, la Escuela Venezolana de Matemáticas (EVM) regresa al estado Mérida para ofrecer a la comunidad académica y científica del país la oportunidad de compartir avances, perspectivas y desafíos sobre investigación y formación en esta importante ciencia deductiva.

La XXVII edición de esta actividad se realizará del 31 de agosto al 5 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida. Aunque las inscripciones empiezan el primer día del evento, las solicitudes de financiamiento (beca) podrán efectuarse hasta el viernes 18 de julio.

 photo Eleventosera3010enseptiembreFotoCortesi3010aIVIC.jpg

El programa incluye cuatro cursos. Introducción a los anillos finitos: computación y aplicaciones, estará a cargo del profesor del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid (España), Edgar Martínez Moro. Mientras que la temática sobre Espacios de Lebesgue con exponente variable. Un espacio de Banach de funciones medibles será dictado por los docentes Humberto Rafeiro, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y del Instituto Superior Técnico de Lisboa en Portugal; y Edixon Rojas, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Por su parte, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid en España, Javier Cilleruelo, disertará acerca de los Conjuntos de Sidon; y finalmente el curso sobre Introducción a mecánica de fluidos y modelación será ofrecido por el catedrático de la Universidad de Oriente (UDO) de Venezuela, Said Kas-Danouche Rojas.

La conferencia inaugural tratará los Modelos espacio-temporales no estacionarios: aplicaciones a las ciencias ambientales y será presentada por la profesora jubilada de la Universidad Simón Bolívar (USB), Lelys Bravo de Guenni. Para asistir es necesario cancelar la matrícula, que incluye el material de apoyo y los refrigerios. El precio general es de Bs. 500,00; para estudiantes y miembros de la Asociación Matemática Venezolana el monto es de Bs. 450,00.

 photo matematicas1.jpg

La primera Escuela Venezolana de Matemáticas se realizó en 1988 y desde entonces se organizan con el apoyo de los posgrados de Matemáticas del Ivic, ULA, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), Universidad Central de Venezuela (UCV), UDO y USB.

Además, ha contado con el apoyo financiero de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, el Banco Central de Venezuela, el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y el Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPRA) de Francia.

Por cada EVM se edita una serie de libros. La lista completa de los textos publicados hasta la fecha está disponible en la página web http://evm.ivic.gob.ve donde además puede descargar la planilla de solicitud de financiamiento. Si desea mayor información, comunicarse por los números telefónicos (+58212) 504 12 55 / 11 30 / (Fax) 10 89 y el correo electrónico [email protected]

Fuente: Vanessa Ortiz Piñango / Prensa IVIC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.