Los neandertales en la península Ibérica pudieron desaparecer hace unos 45 mil años, alrededor de cinco mil años después de lo que se pensaba, reveló un estudio publicado en el Journal of Human Evolution.
Así lo revelan ahora los datos proporcionados por el yacimiento de El Salt, en la Comunidad Valenciana, aseguró la autora principal de la investigacón, Bertila Galván.
Huella indeleble
La catedrática de la Universidad de La Laguna (ULL), en España, afirmó que el descubrimiento complementa las teorías anteriores sobre la permanencia del neandertal en la península Ibérica.
«Estas nuevas fechas indican una posible desaparición de las poblaciones regionales de neandertales hace unos 45 mil años», indica el texto.
El amplio registro de objetos tallados en piedra y de restos de fauna (cabras, caballos y ciervos principalmente), así como la amplia secuencia estratigráfica de El Salt, han permitido datar la desaparición de los neandertales en un yacimiento que abarca sus últimos 30 mil años de existencia.
Fuente: Prensa Latina, Agencias