El Ministerio de Ambiente en Angola y la FAO suscribieron esta semana un acuerdo de cooperación para el período 2012-2017, relacionado con el trabajo conjunto en la protección de la ecología, informó ese organismo ministerial.

El convenio fue firmado por la ministra de Ambiente, Fátima Jardim, y el director general del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación y (FAO), José Graziano Silva.

 photo africaagricultura_zpsface43fc.jpg

Manejo adecuado de recursos naturales

Según el representante de la FAO, Angola y el Ministerio de Ambiente impulsarán en este país africano formas para elevar los rendimientos de los cultivos de forma sustentable entre pequeños productores y el manejo adecuado de recursos naturales.

También el acuerdo incluye la capacitación de habitantes de zonas rurales para enfrentar calamidades naturales. Con la ayuda de técnicos de la FAO promoveremos la autosuficiencia alimentaria, indicó, por su parte, la titular de Ambiente, Jardim.

Mediante convenios, la FAO presta asistencia técnica directa a Angola, con expertos procedentes de la sede de ese organismo en Roma, Italia, la sede regional en Accra, Ghana, y de la sede subregional en Harare, Zimbabwe.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.