Inicio Otros Mundos ¿Estamos cerca de encontrar vida en otros mundos?

¿Estamos cerca de encontrar vida en otros mundos?

0

La mayoría de los científicos cree que es poco probable que haya vida en otra parte del Sistema de Solar. Aunque hay indicios de bioquímica en Marte, y condiciones potenciales de vida en algunas de las lunas de Júpiter y Saturno, habría que llevar a cabo muchas más investigaciones para cerrar el debate. Y, estas investigaciones, no se realizarán en un futuro cercano.

Hay más chance de encontrar vida extraterrestre si se estudian en profundidad a los planetas que orbitan otras estrellas cercanas, los llamados «exoplanetas».

Señales químicas en exoplanetas

Se tiene conocimiento de miles de ellos y mucho orbitan alrededor de sus estrellas, en una zona habitable, donde es posible que haya agua. Si se estudian las atmósferas de estos planetas semejantes a la Tierra, podría hallarse señales químicas que indiquen la presencia de organismos vivos.

El problema es que no hay en la actualidad instrumentos capaces de llevar a cabo esta tarea. Por esta razón, aunque la ciencia ha hecho grandes progresos en este tema en las últimas décadas, resulta imposible saber si estamos cerca de responder esta pregunta.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil