Expertos españoles informaron a finales de julio el hallazgo de vestigios de la presencia de homínidos de hace 1,3 millones de años en el yacimiento de la Sima del Elefante de Atapuerca, en el norte de España.

Al dar a conocer los resultados de la campaña de excavaciones de verano en Atapuerca, José María Bermúdez codirector de ese yacimiento reveló el hallazgo de una lasca utilizada como herramienta mucho antes que los humanos comenzaran a vivir en cuevas hace unos 500 mil años.

 photo hominidos2.jpeg

Enigmas por descubrir

La pieza fue encontrada en un nivel inferior a otro excavado en la campaña del pasado año en el cual fueron halladas herramientas de piedra de 1,2 millones de años.

Por su parte Eudald Carbonell, otro de los codirectores, informó el hallazgo de sedimentos en esa zona que datan de 1,7 millones de años, aún pendiente de la confirmación que podría durar cuatro o cinco años.

La campaña de verano de Atapuerca comenzó el 2 de julio con la participación de 150 investigadores y dará paso al Congreso de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas en el cual se presentarán mil 676 trabajos con presencia de científicos de medio centenar de países.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.