Una gran bola de fuego, más brillante que una Luna llena, cruzó el cielo de Cataluña, minutos antes de las siete de la mañana de este domingo 7 de septiembre.

Según reportó el sitio abc.es, ciudadanos de Barcelona y Tarragona presenciaron el fenómeno que han compartido en Twitter, comentarios y fotografías en las que pueden verse un humo color rosa y blanco en el cielo.

 photo boladefuegobarcelona1.jpg

Más coincidencias

El superbólido, como se denomina a ese tipo de meteoros, también sobrevoló Aragón, pero «ha sido visto principalmente desde Cataluña, ya que las comunidades limítrofes tenían el cielo bastante cubierto», explicó Josep MaTrigo, científico titular del Instituto de Ciencias del Espacio.

Hasta el momento, los investigadores desconocen la velocidad a la que entró la bola de fuego en la atmósfera terrestre, pero creen que los videos en los que aparece permitirán calcular con mayor precisión. Tampoco se sabe su origen, debido a la inmediatez del caso.

El fenómeno se ha producido el mismo día en el que un asteroide se acercó a la Tierra. La roca espacial se situó sobre Nueva Zelanda a una décima parte de la distancia que separa el centro de nuestro planeta de la Luna, unos 40 mil kilómetros.

Fuente: STARMEDIA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.