Un equipo de científicos descubrió el planeta extrasolar más pequeño, aún menor que Mercurio, difundió la publicación especializada Nature.

El cuerpo recibió el nombre de Kepler-37b y orbita la estrella Kepler en un período de solo 13 días, describieron investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

 photo planetaenano_zpsf74776e2.jpg

Buscando similitudes

Sin atmósfera de agua, rocoso y con una alta densidad, Kepler-37b es parte de un sistema que conforman otros tres exoplanetas avistados, de los cuales es el que se encuentra más al interior. El próximo paso de los investigadores es determinar si existen otros planetas extrasolares en ese sistema y si sus características guardan similitud con el solar.

Lanzado en el 2009, el telescopio espacial Kepler tiene la misión de avistar planetas similares a la Tierra, que detecta cuando pasan por delante de su estrella. Durante 978 días el telescopio obtuvo señales que indicaban la presencia de tres cuerpos en ese sistema.

Desde que se descubriera el primer planeta extrasolar nombrado 51 Pegasi b en 1995 se han avistado hasta ahora 800 exoplanetas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.