Primero, la sonda Dawn de la NASA descubrió unos llamativos puntos brillantes en la superficie de Ceres, el planeta enano que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. «Esto nos supera», según los científicos.

Ahora, las cámaras de la nave espacial –del tamaño de un tractor-remolque– han capturado una desconcertante estructura que se levanta casi 5 kilómetros sobre la superficie llena de cráteres del planeta.

 photo piramideenceres2.jpg

Otro misterio sin resolver

La nueva imagen, difundida en días pasados por la NASA, fue tomada el 14 de junio desde una distancia de aproximadamente 4.345 kilómetros, dijo la agencia. Esta muestra lo que la NASA describe –en sus tonos clásicamente sobrios y totalmente controlados– como «una montaña con pendientes pronunciadas que sobresalen de un área relativamente lisa de la superficie del planeta enano».

La misión Dawn no ha hecho más que avivar las imaginaciones desde el descubrimiento de misteriosos puntos brillantes sobre la superficie del planeta enano en febrero y el inicio de la órbita de la sonda en marzo. El misterio solo se profundizó con el más reciente lote de imágenes que muestran manchas incluso más brillantes junto a la más grande, la cual la NASA dijo que se veía que se estira casi unos 10 kilómetros.

 photo piramideenceres1.jpg

Muchos, por supuesto, insisten en que, para todo el mundo, los puntos se ven como ciudades muy iluminadas parpadeando sobre la superficie ensombrecida del distante planeta enano. Por supuesto, la NASA no ha llegado a esa conclusión. Los científicos dicen que todavía no saben qué son las manchas. Quizás hielo. Quizá sal. «Pero los científicos también han considerado otras opciones», dijo tímidamente la NASA.

Fuente: CNN, NASA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.