Buzz Aldrin se integrará al Instituto Tecnológico de Florida para desarrollar «un plan maestro» para colonizar marte en los próximos 25 años. El segundo hombre en caminar sobre la Luna participó recientemente en una ceremonia de firma en la universidad, ubicada a menos de una hora por carretera del Centro Espacial Kennedy de la NASA. El Instituto Espacial Buzz Aldrin se abrirá en los próximos meses.

Aldrin, de 85 años, quien siguió a Neil Armstrong en la superficie lunar el 20 de julio de 1969, fungirá como profesor investigador de aeronáutica, así como principal consejero del instituto. Dijo que espera que su «plan maestro» sea aceptado por la NASA y el país, y contaría con una aportación internacional.

 photo colonizaciondemarte2.jpg

Prolongadas misiones espaciales

Aldrin busca que se colonice Marte alrededor de 2040. En específico, aspira a que se logre en el año 2039, el 70mo aniversario del alunizaje de la misión Apollo 11, aunque admite que el objetivo es «ajustable». Las lunas de Marte, Fobos y Deimos, serían escalas preliminares para los astronautas. Asegura que está en contra del concepto de los viajes sin retorno, e imagina misiones espaciales de 10 años de duración.

«Los peregrinos y el Mayflower llegaron aquí para quedarse. No se quedaron esperando en Plymouth Rock por el barco de regreso, y tampoco deberían hacerlo las personas que vayan a crear una población y un asentamiento» en Marte. En lo referente a Aldrin, recientemente se asentó en la cercana Satellite Beach, frente al Océano Atlántico, tras mudarse procedente de California.

Buzz, quien cuenta con un doctorado en ciencias por parte del Massachusetts Institute of Technology, se integra a otros dos viajantes al espacio en la facultad: los exastronautas Winston Scott y Sam Durrance.

Fuente: AP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.