El todo terreno Curiosity cumplió el pasado 6 de agosto dos años sobre la superficie de Marte, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA). Los responsables de esa misión realizan con motivo de la fecha un gran balance de este periodo de avances científicos en el planeta rojo.

Sin embargo, el subdirector científico del proyecto, Ashwin Vasavada, apuntó a que los mejores años de Curiosity están por llegar, concretamente entre los próximos dos y cuatro años.

perforacioncuriosity

Rastros de la presencia de agua

El 6 de agosto de 2012, con gran ovación en el centro de control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el rover posaba su estructura sobre la superficie del cráter Gale, en el planeta vecino. Curiosity ha protagonizado hitos, como la perforación de tres rocas con un taladro, que permitieron determinar la habitabilidad de Marte en el pasado.

Concretamente, el análisis de las muestras taladradas reveló que la zona fue, unos miles de millones de años antes, un entorno habitable con agua lo suficientemente limpia como para beber. Se trataba de un sistema de lagos y ríos capaces de soportar formas de vida simples.

Mars Curiosity

Según los expertos de la NASA, ese hallazgo se va a reforzar en los próximos años, cuando Curiosity llegue a su destino final: el monte Sharp, una colina de más de cinco kilómetros de altura aún por explorar y cuyas capas pueden contener restos de vida pasados.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.