El anillo planetario exterior de Saturno abarca hasta 16 millones de kilómetros desde el planeta, mucho más extenso de lo que los científicos pensaban y es el mayor del Sistema Solar, aseguró la revista Nature.

En 2009, el telescopio espacial Spitzer descubrió la radiación infrarroja de un anillo más allá de todos los que rodean a Saturno, indica la fuente. La luz del Sol calienta el polvo del anillo, el más grande del Sistema Solar, que emite su calor en forma de longitudes de onda infrarrojas, agregó.

 photo anillodesaturno2.jpg

Compuesto por partículas diminutas

Un equipo de astrónomos de las universidades de Maryland y Virginia, y del Centro de Procesamiento y Análisis Infrarrojo del Instituto de Tecnología de California, detectaron que ese anillo se extiende entre seis y 16 millones de kilómetros del planeta.

Si Saturno fuera del tamaño de una pelota de baloncesto, dicen en una comparación, el anillo abarcaría dos tercios de la longitud de un campo de fútbol.

Aunque es enorme, sus partículas de polvo son diminutas. Probablemente se presentan cuando los desechos de los cometas que golpean satélites distantes de Saturno como Phoebe, levantan el material que entra en órbita alrededor de Saturno.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.