Científicos australianos han descubierto una nueva especie de polilla tan primitiva que hablan de ella como un dinosaurio viviente.

Se a descubierto en la Isla Canguro, en el sur de Australia, y se le ha bautizado como “Enigma”, (Aenigmatinea glatzella). El hallazgo ha llevado a los científicos a reescribir el árbol genealógico del insecto.

 photo polilladinosaurio2.jpg

Especie exclusiva de Australia

El insecto, de menos de diez milímetros, tiene unas brillantes alas doradas y púrpura, representa una nueva familia de polillas primitivas.

Según el Doctor Edwards, de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), “Enigma” vive en una especie de pino que solo se encuentra en Australia, tiene una vida de un día aproximadamente y tras salir del capillo se aparea, la hembra pone huevos y muere de inmediato.

Edwards asegura que “La fauna australiana es tan impresionante que todavía podemos hallar especies primitivas. En Australia hay gran variedad de polillas y aún hay un gran número de ellas que no han sido descubiertas”.

Fuente: http://www.teinteresa.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.