Zoólogos encontraron en Indonesia una nueva especie de roedores, que no tienen molares y solo cuentan con cuatro pequeños dientes cortadores. Un roedor extraordinario fue atrapado en la selva de la isla de Célebes.

El animal solo tiene dos cortadores en la mandíbula superior y dos en la inferior, que se asemejan más a los premolares. La criatura se alimenta mayormente con gusanos. Los científicos ya lo bautizaron como Pauci-dento-mys vermi-dax, que significa ‘ratón con pocos dientes que devora gusanos’.

Photobucket

Biodiversidad desconocida

De todos los roedores conocidos hasta el momento es el primero con una fisiología tan rara. Según los científicos, la habilidad de roer ha convertido a ese orden de mamíferos en el más numeroso y uno de los más estables en el planeta. “Puede ser que esa especie de roedores perdió sus dientes molares en una etapa de evolución.

Photobucket

Es interesante que ellos lograran sobrevivir y transmitieron esa peculiaridad física a otras generaciones. Es una buena evidencia de que en el mundo existe una gran biodiversidad de la que no sabemos nada por el momento“, comenta Jacob Esselstyn, un investigador de la Universidad McMaster (Canadá).

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.