Científicos canadienses describieron las características anatómicas de una especie extinta de la que nunca antes se tuvo conocimiento, divulgó la revista Amazings. El animal fue un dinosaurio con cuernos muy inusual, aunque pariente evolutivo cercano del Triceratops, explicó el experto al frente de la investigación, Caleb M. Brown.

«Hace 10 años, el profesor Peter Hews se topó con algunos huesos que asomaban de un acantilado junto al río Oldman, en el sudeste de Alberta, Canadá; pero ahora Brown y Donald M. Henderson, del Museo Real Tyrrell de Paleontología en Drumheller, clasificaron la bestia», aseveró la publicación.

 photo dinosauriocornudo1.jpg

Cuernos adicionales

El espécimen procede de una región geográfica de Alberta donde no se habían encontrado antes dinosaurios con cuernos. Debido a ello, el hallazgo era significativo desde el primer momento. Sin embargo, no fue hasta que los restos estaban preparándose poco a poco en el laboratorio, que los científicos notaron que su anatomía era distinta a la de cualquier otra especie fósil conocida.

Lo que hizo característico a este nuevo dinosaurio fue el tamaño y la forma de sus cuernos faciales y la estructura parecida a un escudo en la parte trasera del cráneo. «Esta nueva especie es semejante en muchos aspectos al Triceratops, excepto que su cuerno en el morro es más alto y los dos sobre sus ojos son muy pequeños. Pero la característica más notable es esa estructura en forma de escudo, incluyendo un halo de grandes placas pentagonales que parten hacia fuera», dijo Brown.

Donald Henderson, coautor del estudio, informó que el equipo nombró al nuevo dinosaurio como Regaliceratops peterhewsi.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.