El Centro estadounidense Harvard-Smithsonian para Astrofísica informó que el satélite IRIS proporcionó a los científicos cinco nuevos descubrimientos sobre cómo la atmósfera solar está mucho más caliente que su superficie.

La diferencia de temperatura provoca un constante flujo de salida de partículas llamado viento solar, y mecanismos que aceleran las condiciones para potenciar las erupciones solares.

Seguimiento dinámico

El Harvard-Smithsonian puntualizó que entre los nuevos hallazgos figuran los minitornados y las nanollamaradas, que influyen en la transferencia de energía. La nueva información ayudará a los investigadores a entender mejor cómo se transfiere la energía a través de la atmósfera de nuestra estrella más cercana, y realizar un seguimiento dinámico de la actividad solar, que puede afectar a la infraestructura tecnológica en el espacio y en la Tierra.

Estos resultados revelan una región del Sol más compleja de lo que se pensaba anteriormente, dijo Jeff Newmark, director interino de la División de Heliofísica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Washington.

La combinación de datos de IRIS, perteneciente a la NASA, con las observaciones de otras misiones de Heliofísica permite grandes avances en nuestra comprensión del Sol y sus interacciones con el sistema solar, añadió Newmark.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.